Sigue de cerca la Jornada Mundial de la Juventud

Sigue de cerca la Jornada Mundial de la Juventud
Sigue de cerca la Jornada Mundial de la Juventud

El Papa a los jóvenes argentinos: ¡Hagan lío!




Que frase Francisco!!! genial, sublime, inesperada, a tal punto que, en un primer momento se produce un silencio total en la Catedral de Río para que unos segundos después, digerido apenas el mensaje por la atónita audiencia, estallaran todos en un aplauso eufórico.
"Hagan lío, quiero lío en las diócesis, quiero que la Iglesia salga a la calle". Así les empezaba a hablar a los miles de jóvenes argentinos que lo esperaban desde hacía horas bajo la lluvia. Seguramente más de uno cuando lo escuchó se habrá agarrado la cabeza claro, pero la realidad es que lo dijo y ojalá lo tomemos textualmente...
Por que lío quiere decir barullo, alboroto, enredo... y justamente, en esta sociedad donde está todo tan ordenado en pos de la idolatría al dinero y al éxito, al ocio y la comodidad, de la cultura de la muerte y la droga, de la violencia y el odio, justamente, en ese orden perfecto de lo oscuro es donde hay que poner el desorden con la luz de la fe, el "lío" como le dice Francisco. Y siguió: "los jóvenes tienen que salir a luchar por los valores", los de la familia, los de la cultura del trabajo y el esfuerzo, los del amor al prójimo, los del respeto por los ancianos, los de la protección a los más débiles, en definitiva, los valores que nos dan la dignidad de personas y nos acercan a Cristo.
Hay que salir a la calle, queridos jóvenes, por primera vez en la historia tienen la bendición de un Papa para salir a hacer "lío", no la desaprovechen!

No hay comentarios:

Publicar un comentario